Una vez le pregunte a un amigo:                                                      
—-¿Que se te ocurre que pueda hacer para tener unos ingresos altos que me permitan vivir comodamente?
Su respuesta:
—- ¡Bienvenido al club. Eramos mil millones.  Ahora contigo ya somos mil millones y uno que estamos buscando lo mismo!

Hay alguna competencia.  Y la regla de oro de la economia nos dice que la forma en que se distribuye el valor de cada trabajo y cada persona es una funcion de su escasez.   Mas abundante: mas barato. Mas escaso y deseado: mas caro.

Algunas acciones sensatas serian:
a)      Buscar un area de actividad o un tipo de trabajo donde seamos escasos y los niveles de ingresos sean altos.  En vez de prepararme para mesero, (donde casi cualquiera puede entrar, y por consiguiente la paga sera “barata”) tratar de prepararme para agricultor ecologico, consejero de seguridad o especialista en autos antiguos, donde hay menos competencia.
b)      Buscar actividades que esten impregnadas de posibilidades de riqueza: comercio, la bolsa, agricultura no artesanal, las actividades que se pueden hacer masivas y que pueden tener no cientos sino millones de clientes.
c)      Formarse una disciplina financiera y economica que te ayude a lograr tus ingresos en vez de ayudarte a undirte en deudas.

Hay unas reglas que se encuentran aqui y alla, muy sabias todas.

  1. Decide que quieres ser prospero.  Esto es la base de todo, porque si lo decides, estaras dispuesto a asumir todos los riesgos que necesites para lograrlo. Puedes ampliar aqui:  Los secretos de una mente millonaria
  2. Preparate bien para lo que quieras hacer.         No vayas a creer que las charlas con los amigos en los parques son suficiente para ser exitoso y poder moverse en la vida.   Ver mas?  Las 10 claves del exito segun Trump.
  3. Excepto por emergencias justificadas, NO puedes gastar mas de lo que ganas ni pedir prestado para cubrir los gastos corrientes.  Esta es la causa de los problemas de muchos empleados, profesionales y de la gran parte de las administraciones publicas, incluidos ayuntamientos, provincias y paises entre los cuales apuesto que estan Grecia, Italia, España, etc., etc., etc., etc.   Si usas las tarjetas de credito para pagar gastos corrientes vas a llegar, tarde o temprano pero sin falta, a una situacion donde vas a estas atrapado entre deudas que te impediran hasta vivir.  Aqui hay una guia “seria” sobre el tema:  Salud financiera.
  4. Si necesitas mas dinero para darte una mejor vida, entonces genera mas dinero.  Cambia de actividad, ponle mas publicidad a tu negocio, mudate a otro pais donde las condiciones sean mejores, metete en un negocio, concentrate en el que ya tienes, aumentalo, ponle mas energia.   Genera mas dinero para poder gastarlo.
  5. Endeudate como necesites para invertir en tu negocio o en actividades que van a producirte mas dinero. OJO, antes asegurate de que estas preparado para manejar el asunto y que sabes del tema. Recuerda: Zapatero a sus zapatos.  ¿No entiendes? Ve esto: http://www.refranesysusignificado.com/refran885.html
  6. Una palabra de advertencia:  La casa donde vives no es una inversion, ni tampoco el auto que usas para pasear. Estos son gastos, no inversiones productivas.

Buena suerte.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat