CADIVI y SITME han establecido unas nuevas reglas que entraran en vigor para el año proximo.  Seguidamente un resumen.  Para mas detalles favor visitar la pagina web de CADIVI y del Banco Central de Venezuela.

CADIVI une los viajes que comienzan este año y terminan el proximo.  Por ejemplo usted sale en diciembre y regresa en enero.

Ahora Cadivi tiene un nuevo sistema con el cual puede usar su cupo de este año antes del 31-diciembre y el del año proximo a partir del 1 de enero. Para mas detalles favor ver www.cadivi.gob.ve.

Y no olvide que al regresar tiene que hacer una declaracion jurada de lo gastado.

SITME – Varios cambios algunos positivos.  Falta saber si practicos. Hemos escuchado de personas que han pasado cuatro horas diarias en un banco por dos semanas y no han podido conseguir ni un dolar. Tambien hay quienes dicen que se puede lograr.   Veamos algunas de las nuevas reglas efectivas a partir del año proximo:

  • Hay que inscribirse en un nuevo registro llamado Rusitme.
  • La cuenta bancaria debe tener mas de 90 dias de abierta.
  • Se podra utilizar sin haber agotado el cupo de viajes de Cadivi.
  • Las personas naturales residenciadas en el país podrán acceder a un monto máximo de $6.000 a razon de $1000 mensuales para remesas a familiares.
  • Para gastos de estudio, viajes o compra de bienes para servicios profesionales en el exterior un máximo de $5.000 al año.
  • Para atender gastos relacionados con salud, deporte, cultura, educación y otros casos de especial urgencia se establece un máximo de $10.000 al año.

Para mas informacion visitar: www.bcv.org.ve

Mientras tanto, si necesita enviar dinero a Venezuela o recibir, puede usar los servicios de Transferencias Venezuela.

21-Nov-2011

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.