Antes que nada, una aclaratoria muy importante. Los fraudes, trampas y estafas son mas viejos que internet. Casi tan viejos como la sociedad misma.  Son los mismos trucos de siempre. Nada ha cambiado.  Aqui pretendemos dar unas guias rapidas (y super conocidas) para detectar las estafas y fraudes EN CUALQUIER PARTE.

La mayor parte de los esquemas de fraudes incluyen UN CEBO y UN PEZ ANSIOSO DE MORDERLO.

El cebo se puede presentar como una oferta MUY BUENA PARA SER VERDAD. Muchas veces relacionada con alguna «pequeña restriccion legal» que requiere la «ayuda» del pez.   Asi que si te llega un mensaje de que te has ganado una fortuna, que tienes una herencia fabulosa, que te van a regalar un premio, o, te van a cobrar muchisimo menos que lo que cuesta en la calle, cuidado: Puede haber una trampa o una caida.

Seguidamente algunos ejemplos de intentos de fraude que vemos en nuestra actividad diaria en esta pagina. Y sorprende como los que estan «enganchados» ni oir consejos quieren.

Los chicos Africanos. Un esquema muy frecuente (al menos dos casos por semana) es alguien que recibe un mail con un mensaje tan llamativo que el timado busca enviarle, a cualquier costo, dinero a una persona que no conoce en Nigeria o un pais vecino.  A alguien que ni siquiera tiene cuenta bancaria, asi que pide se haga por Western Union.

No puedo nacionalizar mi auto. Otro esquema de varios casos a la semana fue el de los carros a precios regalados.  Una persona anunciaba un carro de lujo a la venta a un precio ridiculo y en bolivares. El aviso indicaba que no podia llevar su carro a su pais de origen por asuntos de impuestos o legales y por eso lo vendia tan barato en Venezuela.  

Conclusion: el principal complice de los estafadores son los mismos estafados que quieren aprovecharse de  una gran oferta o de un pago por «ayudar» a violar las reglas.

Como nuestro negocio no es un fraude, NI compramos divisas a precios mayores del mercado, NI vendemos a precios menores de los del mercado.  Damos un servicio confiable y seguro pero no es gratis ni tampoco «regalado». Y nuestra politica cuando detectamos indicios de fraude es que rechazamos de plano la solicitud.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat