Internet se ha convertido sin duda en una de las plataformas mas eficaces para un gran numero de sectores de actividad. Desde la obtención de informacion hasta la solicitud de documentos oficiales o la adquisicion de productos y servicios. La nueva vida dentro del mundo digital arroja grandes ventajas, pero también algunos miedos, como la forma de verificar que una web es segura o no lo es. De esta manera, acciones tan simples como buscar datos fiables requieren de una confianza en la seguridad del sitio online. Esto es aun mas importante por ejemplo a la hora de inscribirnos en una oferta de trabajo, o de comprar a traves de la red, ya que debemos incluir informacion personal y bancaria.

En no pocos casos, la experiencia navegando en la red y adquiriendo productos de forma online nos hace desconfiar instintivamente de ciertos sitios web.  Cuando esto pase es importante que te plantees una investigación mas a fondo del lugar de internet que visitas. Y es que resulta fundamental estar muy atentos sobre todo a las transacciones que realizamos en páginas web de anuncios online, o en otros sitios del mismo estilo. No solo podemos acabar siendo victimas de cualquier robo de datos personales, sino que es facil encontrar sitios infectados que nos descarguen virus con tan solo una visita, afectando a nuestros computadores.

Al margen de la intuicion conviene saber que consejos seran los mas efectivos para comprobar siempre la fiabilidad de una página en la red, de forma que podamos evitar estafas navegando o podamos comprar de la forma más segura posible:

  • Instala complementos en el navegador para saber la fiabilidad de cada página. Tanto Internet Explorer como Google Chrome o Mozilla cuentan con herramientas  que bloquean  el acceso a las webs que puedan ser problemáticas. De esta forma, en Google Chrome y Mozilla por ejemplo, será fácil, a través de la funcionalidad llamada SafeBrowsing, evitar los sitios que hayan alojado malware en los 90 días previos a la visita que quieras realizar, de forma que tu paso por la red sea más seguro.
  • No des datos que puedan ser de carácter íntimo. Tanto a la hora de comprar en un negocio online como si simplemente deseas apuntarte a un concurso en la red, resulta básico recordar que dar más información de la cuenta y de la que te dicte el sentido común sólo podrá perjudicarte. Una forma de saber qué sitios web son seguros es comprobar que no se exceden por tanto en su demanda de información de carácter íntimo.
  • Navega en busca de opiniones de otros usuarios y visita foros. Busca siempre en la red opiniones de otros usuarios que hayan accedido a webs que por alguna razón no te den mucha confianza, o simplemente si vas a desembolsar una cantidad elevada de dinero en una compra a través del mundo2.0. No habrá mejor forma de saber qué sitios son fiables o no que a través de la experiencia de terceros. Por ejemplo, Transferencias Venezuela tiene una pagina abierta a comentarios de clientes donde ellos pueden reportar sus experiencia y los usuarios de esta pagina comprobar.
  • Usa webs seguras. Introduce tus datos, sobre todo los bancarios, solo en paginas cuya dirección comience por “https://”, para mantener tu informacion a salvo. Del mismo modo el símbolo de un candado en la barra del navegador te asegura que visitas una web segura.  De mas esta decir que la pagina de Transferencias Venezuela es de este tipo.

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.

Abrir chat